¿QUÉ HACEMOS?
A través de la intensidad que le demos a los ejercicios, impactaremos en una u otra vía metabólica.Los movimientos funcionales son todos aquellos que ponemos en práctica en nuestra vida diaria, como levantar objetos del suelo, sostener un peso por encima de nuestra cabeza, empujar y traccionar objetos, trepar, saltar, etc. Todos ellos son multiarticulares y requieren la implicación de cadenas musculares. También son ejercicios que van desde el centro hacia el exterior, produciendo así una gran fuerza central.
«Los movimientos funcionales son todos aquellos que ponemos en práctica en nuestra vida diaria»
Para llegar a este objetivo promovemos un programa de entrenamiento basado en tres pilares fundamentales, que son: ejercicios gimnásticos (realizados con el peso corporal), levantamientos olímpicos de halterofilia y el entrenamiento metabólico o ‘cardio’.
Para nosotros la intensidad es el rey del entrenamiento. A través de la intensidad que le demos a los ejercicios, impactaremos en una u otra vía metabólica, lo cual es fundamental para un desarrollo físico competente.
La combinación de los elementos gimnásticos, de halterofilia y cardio, pensados para ponernos cada día a prueba, cuya rutina sea precisamente la ‘no rutina’ y ejecutados a alta intensidad, es nuestro entrenamiento del día, más conocido como ‘WOD’ (por sus siglas en inglés ‘Workout Of the Day’).
Cada día es un nuevo reto
En Al-Ándalus – Centro de Entrenamiento nos esforzamos cada día en mejorar y romper barreras. ¿Te animas? ¡No hay excusas!
Atrévete