951 704 156 | 619 557 739 info@boxal-andalus.com

¿QUÉ HACEMOS?

A través de la intensidad que le demos a los ejercicios, impactaremos en una u otra vía metabólica.

Los movimientos funcionales son todos aquellos que ponemos en práctica en nuestra vida diaria, como levantar objetos del suelo, sostener un peso por encima de nuestra cabeza, empujar y traccionar objetos, trepar, saltar, etc. Todos ellos son multiarticulares y requieren la implicación de cadenas musculares. También son ejercicios que van desde el centro hacia el exterior, produciendo así una gran fuerza central.

«Los movimientos funcionales son todos aquellos que ponemos en práctica en nuestra vida diaria»

El motivo de no crear un patrón de rutina en los entrenamientos persigue la ‘no especialización’. Partimos de la base en la que si entrenamos siempre de la misma manera, de igual modo así siempre trabajar la misma vía metabólica, nuestros resultados no cambiarán. Sólo podremos llegar a ser buenos  en eso que repetimos a diario pero seremos débiles cuando tengamos que realizar otras tareas.
Creemos que un buen programa de acondicionamiento físico debe tener en cuenta las diez habilidades físicas generales: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular (stamina), fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Según lo apto que la persona sea en estas habilidades físicas, así de en forma estará.

Para llegar a este objetivo promovemos un programa de entrenamiento basado en tres pilares fundamentales, que son: ejercicios gimnásticos (realizados con el peso corporal), levantamientos olímpicos de halterofilia y el entrenamiento metabólico o ‘cardio’.

Para nosotros la intensidad es el rey del entrenamiento. A través de la intensidad que le demos a los ejercicios, impactaremos en una u otra vía metabólica, lo cual es fundamental para un desarrollo físico competente.

La combinación de los elementos gimnásticos, de halterofilia y cardio, pensados para ponernos cada día a prueba, cuya rutina sea precisamente la ‘no rutina’ y ejecutados a alta intensidad, es nuestro entrenamiento del día, más conocido como ‘WOD’ (por sus siglas en inglés ‘Workout Of the Day’).

Cada día es un nuevo reto

En Al-Ándalus – Centro de Entrenamiento nos esforzamos cada día en mejorar y romper barreras. ¿Te animas? ¡No hay excusas!

Atrévete

En Al-Ándalus Centro de Entrenamiento impartimos una oferta amplia, variada y divertida, mezclando elementos de auto carga (gimnásticos), levantamiento de peso libre (halterofilia) y trabajo metabólico como correr, remar… También realizamos entrenamiento funcional para los niños.
Nos encontramos en Churriana (Málaga).

Al-Andalus Centro de Entrenamiento